martes, 24 de noviembre de 2015

¿Se contradicen en Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?

En tiempos del Antiguo Testamento Jehová o YHWH, ha castigado con plagas o muerte a gente perversa de corazón, gente de pueblos que sacrificaban a sus hijos pequeños por el fuego a sus ídolos. (Es obvio que Jehová le iba a mandar un castigo a un abortista satánico).

Pero por otro lado Jehová promete bendición y protección para los hombres que hacen el bien y lo obedecen, o sea que obedecen su Ley Moral:

Salmos 107:1

"Alabad a Jehová, porque él es bueno;
    Porque para siempre es su misericordia."

Salmos 23.1

"Jehová es mi pastor; nada me faltará."

Etc.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, Jesús es el buen Pastor y cuida de sus ovejas, pero él también es severo en sus juicios para los desobedientes, incrédulos e idólatras:

Las siguientes son palabras de Jesús:

Mateo 13:40-43

"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Así que no hay discordia entre Jehová y Jesucristo, la única diferencia es que en el tiempo del Antiguo Testamento regía la Ley y el castigo por su incumplimiento, pero en el tiempo del Nuevo Testamento rige la Gracia, o sea el perdón de los pecados para los fieles al Evangelio de Jesucristo. Lo que hubo entre los dos Testamentos ha sido un cambio de Dispensación.

Maximiliano Castagnino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario