sábado, 3 de octubre de 2015

La Gran Tribulación no dura 7 años y no hay pacto de Anticristo con Judíos.

La Gran Tribulación no dura 7 años y no hay pacto de Anticristo con Judíos:


Quiero decir que el hecho de que la Gran Tribulación dura 7 años surge de una mala interpretación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:

Daniel 9:27

“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Aquí no implica que un tal Anticristo hace un pacto con los Judíos que dura una semana (7 años), sino que significa que desde que Jesús comenzó su ministerio transcurrieron 3 años y medio (mitad de la semana) hasta que Cristo fue a la cruz a sellar el Nuevo Pacto (Nuevo Testamento y cesan el sacrificio y la ofrenda del Antiguo Testamento) y por otros 3 años y medio aprox. los discípulos continuaron predicando a los judíos el evangelio para luego ir a los gentiles.
Después de esto el versículo hace alusión a la destrucción de Jerusalén por los romanos.


O sea que el personaje que sella el pacto es Cristo ya que él es el personaje principal en la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 como lo podemos deducir al leer el siguiente versículo:

Daniel 9:24

“24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”

Aquí dice terminar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, ¿Quién hace esto sino Cristo?

Además los pre-tribulacionistas dejan en suspenso el continuo período de las 70 semanas, dejan la última para cumplirse en el futuro rompiendo la cronología continua de las 70 semanas que debería cumplirse. La profecía de las 70 semanas ya se cumplió y de corrido, sin intervalos.

Para una correcta comprensión de la profecía de las 70 semanas se Daniel 9, recomiendo leer los comentarios sobre dicho pasaje de la Escritura por Albert Barnes.

Maximiliano Castagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario