miércoles, 24 de julio de 2013

¿Videntes?

¿Videntes?


Los profetas de la Biblia que predijeron acontecimientos futuros, lo hicieron porque Dios les habló primero del asunto.

Dios prohíbe a la gente que se dedique o lucre con prácticas de adivinación y también prohíbe ir a consultar a adivinos:

Deuteronomio 18:10-11

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Por lo tanto, si los supuestos adivinos o videntes poseen algún poder que pueden controlar, este no proviene de Dios. Satanás y los demonios poseen poderes psíquicos y por lo tanto si el brujo o vidente está bajo la influencia de estos espíritus, entonces el vidente podría poseer algún conocimiento de carácter sobrenatural.


Sin embargo debo reconocer que hay personas que en algunas ocasiones han experimentado o tenido ciertas premoniciones sobre acontecimientos futuros.
Las premoniciones que algunas personas alegan tener sobre acontecimientos futuros, si son reales, son involuntarias, es decir, no están bajo el control de las personas que las poseen, por lo tanto no es verdad que ciertos videntes comienzan a tener visiones o premoniciones acerca de un ser querido (por ejemplo que está desaparecido) que alguien le presentó por medio de una fotografía o una prenda de ropa.

Maximiliano Castagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario