sábado, 3 de junio de 2017

No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

Jesús habló de "cargar con nuestra cruz y seguirlo".

El problema radica en que se han formado una falsa idea de lo que la Gran Tribulación (mencionada por Jesús en Mateo 24) en verdad es.

No hay que confundir la Gran Tribulación con la Ira de Dios. Por supuesto que los cristianos no sufriremos la Ira de Dios, pero si los ataques de Satanás y en especial de las bestias de Apocalipsis 13.

La abominación desoladora ya está en el lugar santo (lo que indica que la Gran Tribulación ya ha comenzado y nada en la Biblia indica que ese período de prueba para la Humanidad durará 7 años.)

Hay otro problema de interpretación del Apocalipsis que hace creer a ciertos cristianos que la Iglesia será Raptada al Cielo antes de que lo que el libro de Apocalipsis llama "los sellos", "las trompetas" se desarrollen en la Tierra. Pero no es necesario ningún Rapto que libre a los cristianos de éstos acontecimientos narrados en el Apocalipsis ya que esos acontecimientos ya se están desarrollando, es más se vienen desarrollando desde que fueron escritos y en forma simultánea, (salvo las copas de Ira que están para cumplirse en un futuro cercano.)

Se trata de los males que acosan a la Tierra y a sus habitantes a causa de la rebelión del Hombre hacia Dios. Las trompetas hablan de aguas contaminadas y fenómenos de ese tipo, en el discurso escatológico de Mateo 24 se habla de guerras, terremotos y en Lucas 21, de pestes, terror y grandes señales del cielo. Todo eso ya está sucediendo y los cristianos no seremos librados de las acechanzas de Satanás.

Si ha de haber un anticristo éste ya está en el mundo, se trata del Papado Católico Romano, pues ésta sucesión de personajes encaja casi a la perfección en la definición del "hombre de pecado" del que nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2. No sabemos el papel que pueda desempeñar un Papa católico Romano en el futuro, pero si ejerciera alguna influencia de algún tipo en los gobiernos del mundo, (cosa que sucedió en los siglos pasados) no sabemos que problemas podría causar a la Iglesia de Jesucristo que son los cristianos verdaderos esparcidos por el mundo.



Sobre la imagen de la Bestia y la abominación desoladora en el lugar santo y las bestias de Apocalipsis 13 acechando a los cristianos: lo detallo en mi artículo: "Un sueño satánico que te aparta de Jesús", dejo el enlace a dicho artículo:

http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/un-sueno-satanico-que-te-aparta-de-jesus.html

Si leen dicho artículo notarán por qué digo que el período llamado por Jesús "La Gran Tribulación" ya ha comenzado.

Reitero que en el discurso paralelo de Mateo 24 en Lucas 21 se habla de que sucederían cosas aterradoras y grandes señales del cielo en ese período de prueba para la Humanidad:

Lucas 21:11

"11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

No negarán que cada vez son más frecuentes los relatos de gente que dice haber visto "grandes señales en el cielo", ovnis, etc. Esto es parte del gran engaño que viene en la Gran Tribulación, la idea de seres de civilizaciones extraterrestres que nos visitan y tienen la solución para la Humanidad suplantando el lugar de Cristo.

Dejo mi artículo explicando el tema de los ovnis:

http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/ovnis.html

No se dejen engañar, no escaparemos de la lucha que se viene en el mundo espiritual.

(Sobre la interpretación de los sellos, las trompetas y las copas de ira del libro de Apocalipsis, recomiendo a un gran intérprete de las Escrituras: James Burton Coffman, las notas están en Inglés, pero para los que no dominan ese idioma como me pasa a mi, recomiendo el traductor de Google, el cual hace un buen trabajo:

http://www.studylight.org/commentaries/bcc/revelation.html )


Maximiliano Castagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario