viernes, 2 de octubre de 2015

Libre Albedrío.

Libre Albedrío.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos:

1 Timoteo 2:4

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Los seres humanos tenemos libre albedrío con respecto a acoger o rechazar el llamado de Dios para salvación:
Por ejemplo Judas rechazó deliberadamente a Cristo al final de sus días a pesar de haber sido llamado por Jesús.
En la parábola del rey que hizo fiesta de bodas a su hijo, el rey mandó a llamar a los invitados y estos rechazaron el llamado excusándose.

El pasaje de Efesios 1:3-5

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual 
en los lugares celestiales en Cristo,
 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,”

Indica que Dios nos creó con el fin de llegar a la salvación, ese era el objetivo que Dios tenía en mente, el pasaje no indica que Dios preestableció nuestros destinos predestinando a unos a salvación y a otros a condenación, como lo podemos deducir de los siguientes dos versículos:

1 Timoteo 2:4

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Tito 2:11

“11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,”


Lo que puede causar alguna confusión es el hecho de que Dios sabe desde el principio quienes se van a salvar y quienes no, pero esto no indica que Dios haya violado su libertad o los haya predestinado.

Maximiliano Castagnino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario